viernes, 1 de febrero de 2008


NUMISMATICA

En la galeria de fotografías encontrareis las imágenes de mis colecciones. Se iran actualizando a medida que complete las series.
Está clasificada por periodos: La Republica. Pre-Imperio. Alto Imperio. Bajo Imperio. Hay un apartado para las monedas Hispanicas de corresponden al mismo periodo histórico.
Los números de ficha, corresponden a la ordenación de mi catalogo. Cada moneda tiene su ficha propia, con todos los datos relevantes, asi como las catalogaciones de varios editores. RIC., AB., Shydeam., ERIC., Guadán., Damian R. Salgado, Cohen., etc...
La amonedación en el Imperio romano es causa de estudio permanente dada la cantidad de información que facilita sobre su historia y, la calidad de esta información. Por medio o/a causa de las monedas conocemos a los emperadores romanos, sus años de reinado, sus cambios politicos y sus rostros.
Abarca un periodo que salvo el Imperio Faraonico, pocos Imperios puede competir en longevidad, y motor de cultura: el arte, la literatura, arquitectura, etc,. Uno de los principales impulsores de la cultura mediterránea heredada de los Griegos y de sus antecesores en la Italica, los Tartesos .
En las primera monedas republicanas, la iconografía es una imitación de las acuñaciones griegas.
Va del año 207 a.C. hasta el gobierno de Honorio año 423, en que se puede considerar el fin del Imperio romano, dando paso al Imperio Bizantino, fuerón 630 años de continua expansión de su cultura, su arte, su idioma ( el latin, una lengua casi perfecta, por no decir perfecta) y, sobre todo su tradición monetal, como consecuencia de su actividad, tanto comercial, como militar.
La República va del año 207 a.C al 57 a.C.
El periodo denominado Pre-Imperio, del 57 a.C. al 27 a.C., donde con la toma del poder de la Dinastía Julio-Claudia y la subida al poder como Emperador de Augusto, da inico el llamado Alto Imperio, del 27 a.C. al 285 d. de C.
Con la nombramiento de Diocleciano como emperador dio comienzo el llamado Bajo Imperio, año 284 al 423.
Para consultas se puede acceder a http://www.tesorillo.com/

Si necesitas o deseas hacer alguna consulta, o te interesa la ficha de catalogación de alguna moneda, no dudes en solicitarla, para ello enviarme un correo

No hay comentarios: