Si tienes una pregunta o una duda, firma en el libro de visitas, tendras rapida respuesta.
lunes, 19 de julio de 2010
Tamara
Te videam, Tamara, cum moriar
Ojala pueda verte, Tamara,
cuando me llegue la última hora
y te sujete, al morir,
con mi debilitada mano
Llorarás cuando me coloquen en la pira,
y me darás mezclados lágrimas y besos.
miércoles, 12 de mayo de 2010
SI MUERO SOBREVIVEME
Aqui teneis algunos de sus versos en la voz de Matilde Urrutia, su mujer.
Poema en video: Si muero sobrevíveme... (SONETO XCIV) de Pablo Neruda por Matilde Urrutia
Tomados de palabravirtual.com, magnifica web donde el verso en lengua española, tiene un magnifico lugar para residir y acompañarte. Para, en palabras de Neruda, "entrar en tu casa". y en la placida tarde o tormentosa noche...conversar.
El hombre hecho palabra, con su propia voz, nos invita a soñar agarrados a la palabra, su palabra.Poema en video: Buenos días... ¿Puedo pasar?... de Pablo Neruda por Pablo Neruda
Del poeta rebelde, de su Canto General, una oda a la libertad, otro retazo de sus pensamientos. Poema en video: El pueblo victorioso de Pablo Neruda por Víctor Heredia
domingo, 9 de mayo de 2010
LAS LEGIONES MALDITAS

Posteguillo desarrolla de forma magnífica los avatares de Escipión, recuperando las Legiones V y VI deportadas a Sicilia como castigo por orden del Senado que tendrán la oportunidad, una segunda oportunidad, para reivindicarse y alcanzar el honor. Las hazañas de está legiones en manos de Escipinón, hicieron cambiar el curso de la historia.
La forma ágil, la maestría narrativa, la perfecta cronología de los hechos, bien documentados y extraordinariamente narrados, llevan al lector a ser protagonista de los acontecimientos. La vida de las legiones, su entrenamiento, las batallas, las intrigas políticas del Senado a las que tuvo que enfrentarse Escipión, personificadas en Quinto Fabio Máximo cónsul en esos días, las costumbres de la época, las dificultades de los Barca en Hispania, la personalidad de Ánibal, todo se van desarrollando como un reportaje de secuencias continuas y ordenadas.
A esta magnífica novela histórica no se le pueden poner reparos. La capacidad narrativa de Posteguillo queda de manifiesto a lo largo de sus 850 páginas, haciendo de su lectura una aventura que se hace corta en el tiempo y se acrecienta el deseo de poder tener en nuestras manos las otras dos partes de la historia.
Titulo: Las Legiones Malditas
Autor: Santiago Posteguillo
Otros libros del autor: Africanus el hijo del cónsul. La traición de Roma.
Otros libros relacionados: El ejercito perdido. Ánibal.
Tomás González Santos
miércoles, 5 de mayo de 2010
LA ROSA Y LA PALABRA
viernes, 23 de abril de 2010
EL SUEÑO
aun despierto, entro sueño.
Que soñe despierto una mañana.
viernes, 16 de abril de 2010
Solo queda el recuerdo
Han de romperse en mil pedazos
Los sueños, ilusiones, anhelos y fracasos.
Como se rompe la luna al paso de mi caballo.
Como se olvidan los versos,
Que ya no vienen a mi boca.
Como recordar otrora las vanas esperanzas,
Que cada mañana se desvanecen con la aurora.
He recorrido en busca de mi destino.
Verdes prados, grises laderas.
Polvorientos c aminos,
Vano intento.
Fútil desatino.
Desaliento que me aturde.
Recuerdos que me matan.
Dolores del alma,
Que no se calman.
Solo el recuerdo
Es ahora mi compañero.
Solo el recuerdo
Es ahora el mensajero.
Solo el recuerdo
Es ahora mi tormento.
viernes, 5 de marzo de 2010
LA VISITA DE LA PARCA

LA VISITA DE LA PARCA
La clara y cálida mañana transcurría al ritmo del verano, el sol penetraba en al habitáculo del automóvil, mientras mis pensamiento se centraban en la próxima entrevista, el calor me ahogaba, el aire se volvía pesado y denso, una fría humedad mojaba mi cuerpo, mientras la respiración se hacía rápida y plomiza, el autobús que circula delante no me permitía imprimir a mi viaje la deseada celeridad, el tiempo para la entrevista se iba acortando a la misma velocidad que la ansiedad hacía que la carreta pareciese más larga y la cercana ciudad cada vez más lejana.
En un claro de la carretera puse el intermitente, me desplace a mi izquierda para adelantar al autobús que me producía tanta ansiedad, tuve un escalofrió en ese instante, a mi lado tuve la sensación de una compañía no deseada, Cloto, me miraba fijamente, y un camión de enormes proporciones me envestía sin remedio……………
El despertador me indico la hora, un sudor frio, helado, me empapaba, la gratificante ducha me volvió a la realidad, tenía que ir rápido, la cita de Valladolid no podía ser una oportunidad perdida, un interesante negocio y una oportunidad me esperaban. Al salir de casa me sentí temeroso, como si algo desconocido me estuviera observando, una sensación de fría mirada en mi espalda me siguió hasta el ascensor, ya en el garaje el motor del auto rugió con furia, como si espantara los fantasmas que aun me perseguían, la automática puerta se elevo mansamente y la luz cegadora de la veraniega mañana hizo sombra en la cancela, la misma sensación , como una sombra pegadiza y tenaz, Láquesis, parecía mirarme, cerré los ojos y los abrí de súbito, no había nadie.
Los pinares me iban acompañado en la distancia, Olmedo era una más que una promesa, el paso a nivel que se encuentra a la entrada del pueblo ya era una realidad, Valladolid estaba cerca, no tuve tiempo, solo mire a mi derecha y el tren se acercaba a mí como un imán, parecía volar, a mi lado una sombra sonreía, Átropos ……………………………